Openings de series de TV (I)

Los títulos de crédito iniciales en una serie de televisión pueden, y deben, introducirnos en el espíritu de la serie. Con solo unos segundos, el espectador debe quedar atrapado y no querer separarse de la pantalla. La música, o la ausencia de ella, te debe hipnotizar y las imágenes, intrigar y cautivar.

Opening series

He querido hacer una pequeña clasificación para catalogar los distintos estilos de openings que podemos encontrar.

En primer lugar estarían los más ‘concisos’ de todos, pero no por eso menos efectivos.

Los concisos suelen consistir en parar la historia y plasmar un fondo con el título de la serie. Aquí entrarían series como Lost, que sólo necesita 12 segundos para que con esa música y esas letras girando nos adentre en la historia misteriosa y muchas veces sin sentido que llegó a ser la serie.  Otro opening bastante significativo en este apartado es el de 24. Ese sonido representando una cuenta atrás mientras se van formando los números ya rebosa acción y nervios por los cuatro costados.

Últimamente este tipo de créditos se está extendiendo a la mayoría de las series. La audiencia y el share mandan y muchas cadenas de televisión temen perder espectadores durante los 30-45 segundos que suele durar un opening normal, así que la solución que han encontrado es reducirlos.

Os dejo un par de créditos que han desaparecido del mapa al ser recortados:

Anatomía de Grey: Esa combinación de vestirse para ir de fiesta y para operar, a ritmo de  Psapp y su Cosy in the rocket ha pasado a ser un fondo blanco con el título de la serie. Os acordáis de la intro de las primeras temporadas? Ahí os lo dejo.

.

Castle: Os acordáis de eso de ‘Hay dos tipos de personas que se pasan la vida pensando en cómo matar gente: los psicópatas y los escritores de novelas de misterio. Yo soy de los que cobran más. Y quién soy yo? Rick Castle’ ? Pues también ha desaparecido. Os lo dejo para que lo recordéis.

.

De momento lo dejamos por ahora, en otras entregas seguiremos analizando más openings.

Se os ocurren otros créditos que hayan sido recortados?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s