Review True Blood: 6×01 y 6×02

Ha llegado el momento de hacer un pequeño análisis del principio de la sexta temporada de True Blood.

Recordemos brevemente como terminó la temporada anterior. Nos habíamos quedado con el pobre Andy Bellefleur siendo padre de tropecientas haditas y Alcide luchando por ser líder de la manada. En el edificio de The Authority, Sam está estcapando con Emma y Luna, esta última medio moribunda por transformarse en humano. La troupe vampírica huyendo y matando a todo vampiro que se encuentra en el camino, mientras Sookie y Eric ven como Bill bebe la sangre de Lilith, se muere y luego se transforma en un ser desnudo y rojo.

Bien, a partir de ahora viene el análisis de la nueva temporada, así que avisado estás.

Vamos a establecer un orden de lo que me gusta menos a lo que me gusta más.

Empecemos por la manada de Alcide. A mi estos lobitos enfadados siempre me han dado pereza. Nunca les he encontrado el sentido; así que, que el musculoso Alcide coma carne de wolverine y sea proclamado líder de la manada me trae sin cuidado. Eso sí, me intriga saber que pasa con todos los que bebieron sangre de vampiro.

Alcide contento como líder de la manada

Enlazando a los lobos, nos encontramos con Sam. El transformer humano se encuentra al cuidado de Emma (la niña lobita) ya que le prometió a Luna antes de morir que cuidaría de ella. Mientras Lafayette hace de babysitter (ay, con lo que ha sido este chico y en que se nos ha convertido) aparece la manada de lobos y tras unos cuantos palos, les roban a la niña, porque es una de los suyos!. Que digo yo, para qué tanto follón con una niña con  lo que va a costar educarla y más habiendo colmillos de por medio. En fin, ya sabrán lo que hacen.

Ay Samito, que poco te dura la cría

Y hablando de Sam, ha aparecido una organización llamada Sociedad de Vampiros Unidos (VUS) y le han pedido al shapeshifter que salga del armario y abrace su condición de cambiaformas. Como si el pobre no tuviera bastante con lo que ya tiene!! Por supuesto, él les ha mandado muy educadamente, que se vayan al carajo, pero los SUV no se dan por vencido y graban toda la pelea en la que los werewolves les roba a Emma. Aquí habrá follón fijo.

Cambiamos de tercio y nos vamos al mundo de las hadas. Ha aparecido un chico hada malherido en Bon temps y Sookie, que cada vez le importa menos eso de ser camarera, lo lleva a casa, lo cuida y lo suelta en el campo de los Thibodeaux para que se encuentre con sus hadamigos. Esto tiene pinta de que estos dos se lían, a qué sí?

Abuelito, dime tu…

 El abuelo de Sookie y Jason aparece y les explica la historia de su linaje. Resulta que son de la realeza y los hermanitos son príncipes hadas. Bueno, en realidad sólo Sookie porque parece ser que el gen hada se ha saltado a Jason. Pobrecico. Su misión será ayudar a matar a Warlow, aquel vampiro viejo que mató a los padres de los principitos y resulta, que ha entrado en esta dimensión por un puente. El abuelo está guiando a Sookie a concentrar todo su poder en una gran bola de energía, pero cuidado!! Si la usa ya no será hada nunca más. (abuelo, no le enseñes esas cosas que como pierda sus poderes a ver cómo la hacen interesante.)

Warlow, aunque yo creo que es el cantante de Lordi

Y nos vamos con dios, digo con Bill. Al beberse la sangre de Lilith se transforma en un supervampiro naked y rojo. Todos están acongojados y huyen despavoridos pero ‘gracias’ a Jessica no tienen más remedio que encontrarse con él. Resulta que el supervampiro Bill tiene la misma conciencia que el Bill normal (boring…) pero tiene más poderes. Sobrevive al estacazo de Sookie, se alimenta aspirando sangre (muy gracioso el contorsionismo de la humana al dejarla seca) y predice el futuro!!! Y parece que no es muy prometedor para pandilla vampira. Total, que como dicen en BSG con los cylons, Bill tiene un plan!! Él será el encargado de liberar el sufrimiento de todos los vampiros (casi nada)

Así va bien, que no se ensucia

Y llegó la guerra Humanos vs. Vampiros. Mientras la pandilla vampira (Eric, Pam, Tara y Nora) intenta averiguar qué está pasando con superBill y cómo pueden matarlo, se encuentran que el gobernador de Louisiana les ha declarado la guerra. Les ha quitado sus derechos de ciudadanos y ya no pueden dirigir negocios (pobre Pam). El listillo ha conseguido armas nuevas, que Tara se encarga de probarlas, y tienen balas de plata con luz ultravioleta (no entiendo que pasa si la munición brilla) y lentillas anti-hipnosis. Pero si hasta tienen un campo de prisioneros y todo!! Vamos, que los vampis no se van a quedar quietos y aquí hay baño de sangre asegurado.

La pandilla vampira al rescate!

Os habéis dado cuenta lo enfadados que están todos los vampiros esta temporada? No hacen más que gritar y gritar!

Se me olvidaba! Que a Andy le crecen los retoños de manera exagerada. En una noche se han convertido en 4 monstruos de cinco años. No me extraña que el pobre se los quiera devolver a su hada-madre.

En resumen, un buen inicio a pesar de las críticas negativas que se van leyendo por ahí y ya tenemos las bases establecidas para una nueva temporada.

Eso es todo amigos!! Prometo que la próxima será más corta 😉

Anuncios

Un pensamiento en “Review True Blood: 6×01 y 6×02

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s