15 curiosidades de The Walking Dead

Inauguramos la sección de curiosidades. Todos conocemos muy bien nuestras series, pero es posible que se nos esté escapando algo y descubrir esas pequeñas cosas curiosas de las series, siempre es entretenido.

Para empezar vamos con unas cuantas curiosidades de The Walking Dead:

  1. En la serie no se menciona nunca la palabra’ zombie’, ni una sola vez! Normalmente los llaman walkers (caminantes), pero también han utilizado términos como roamers (vagabundos), herd (manada), lukers (sigilosos) o biters (mordedores).
    1
  2. Los actores que interpretan a los walkers tienen que ir primero a una ‘escuela de zombies’ para aprender a caminar y a moverse como ellos.
    3
  3. En el primer episodio de la serie, al primer walker que mata Rick le aparece una salpicadura de sangre en forma de calavera.
  4. La ballesta que lleva Daryl Dixon (Norman Reedus) cuesta unos 300$ y el actor se la lleva a casa después de cada día de rodaje.

  5. Después de cada rodaje, los actores que interpretan a zombies y los que interpretan a humanos comen separados.
    –_
  6. La noche en que rodaron el episodio 2×13 Beside the dying fire hacía tanto frío que luego los editores de la serie tuvieron que eliminar todo el vaho que producían los walkers.
    2
  7. En el mundo de The Walking Dead, los walkers sobrepasan en número a los humanos en 5.000 a 1.
  8. El primer episodio de la tercera tuvo una audiencia de más de 10 millones de espectadores, siendo hasta la fecha, el episodio más visto de la serie.
  9. Han habido 349 muertes de zombies y los personajes que más walkers han matado han sido Rick (86), Daryl (41) y Andrea (22).


  10. Edwin Jenner, el científico del CDC en Atlanda, se llama así por el científico que desarrolló la vacuna contra la viruela.
  11. El primer episodio de la serie se estrenó el día de Halloween del año 2010.
  12. Tras  27 horas de rodaje, se produjo en verano de 2011 una webserie explicando la historia del ‘bicycle walker’, el zombie que Rick mata en el primer episodio de la serie.
  13. La escena de la primera temporada donde Merle (Michael Rooker) está disparando desde la azotea del centro comercial provocó varios alternados. Algunas personas no sabían que se estaba rodando una serie y llamaron a la policía pensando que había un francotirador disparando. Un equipo de SWAT’s llegó a la escena y tras aclarar la situación, la cosa quedó en una anécdota.
  14. El alijo que tenía el gobernador consistía en 24 cabezas de zombies y fueron descoloridas con granos de café, té y colorantes para darles ese toque amarillento.

  15. De las 17 muertes de humanos que se producen en la tercera temporada, 14 fueron asesinados a manos de humanos y sólo 3 por walkers.
Anuncios

2 pensamientos en “15 curiosidades de The Walking Dead

  1. francisco arjona partal

    Sobre la curiosidad de que no se dice la palabra zombi, si se dice y hasta tres veces en el episodio número doce de toda la serie (que es el número seis de la segunda temporada).

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s