AHS: Coven – Ya están aquí…

Tras la cantidad de material que han ido editando para que nuestro nivel de hype se pusiera por las nubes, American Horror Story: Coven por fin se ha estrenado. Y desde aquí te vamos a contar que nos ha parecido esa season premiere llamada Bitchcraft. Arrancamos!

En American Horros Story: Coven nos encontramos con dos puntos de partida que rápidamente nos sitúan en la historia.

Por una parte, nos vamos al Nueva Orleans de 1834, y encontramos a Madame Delphine LaLaurie (Kathy Bates), una mujer con dinero y poder, cuya afición es coleccionar esclavos para usar su sangre en un intento de conseguir la eterna juventud. Podemos ver esclavos con los ojos y la boca cosida, otro que parece tener la cara despellejada llena de gusanos, otros con heridas en los costados o la tortura de colocar la cabeza de un toro para crear un minotauro con un esclavo. Este tipo de secuencias, ya nos advierte de la clase de locuras que nos vamos a encontrar en esta nueva etapa de la serie. 

Y por otra parte, Zoe (Taissa Farmiga). Una joven que descubre que es bruja y tiene el poder de matar a las personas con quien tiene sexo. El punto de partida de Zoe, explicándonos su historia como narradora, hace que tengamos más claro hacia donde vamos, que nos enfoquemos en lo que realmente la historia quiere contarnos. Si tenemos en cuenta que, uno de los fallos que más se le ha achacado anteriormente a la serie, es la falta de una narrativa coherente, el uso de este narrador puede solucionar este problema.

Zoe será llevada a la escuela ‘Jóvenes Talentos Para Señoritas’, una mezcla entre Hogwarts y la Escuela Xavier, dirigida por Cordelia Foxx (Sarah Paulson). La intención de Cordelia es que las jóvenes aprendan a controlar sus dones y enseñarles como pasar desapercibidas. Cordelia es el contrapunto de Fiona Goode (Jessica Lange). Fiona, madre de Cordelia y bruja suprema (controla todos los poderes), está obsesionada con la juventud y con vivir al máximo y por eso no permitirá que el resto de brujas permanezcan escondidas. Confrontamiento a la vista entre madre e hija.

El resto de las alumnas de la academia le dan a la serie esa parte teen que toda historia de terror tiene que tener. Está Madison  (Emma Roberts), una chica con poderes de telequinesia; Queenie (Gabourey Sidibe), la muñeca vudú humana, y Nan (Jaime Brewer) con el poder de la clarividencia.

Pero aquí no acaba todo. Para tener grandes batallas interpretativas, no podíamos dejar a Kathy Bates en el pasado. Marie Laveau (Angela Bassett), la amante de un esclavo torturado aparece y, mediante una poción,  entierra viva a Madame Delphine hasta que Fiona, ya en la actualidad, la desentierra. Los intereses de ambas pueden convertirlas en aliadas o enemigas y eso pinta a grandeza.

Todas estas cosas tendremos que ir descubriéndolas a medida que avancen los episodios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s